Catas de promoción de la DO Cigales

Catas de promoción de la DO Cigales

2020-03-09T10:32:31

El 27 de febrero, el gerente de la Denominación de Origen Cigales, Raúl Escudero, viajó a Madrid para impartir la Master Class «Asómate a Cigales» que organizó la Asociación de Sumilleres de Madrid.

Estamos muy agradecidos a ASUMAD por la oportunidad que nos brindó para acercar las virtudes de nuestra comarca vitivinícola a los sumilleres profesionales de Madrid. Se cataron los Premios Calidad Cigales: Salvueros Verdejo, Salvueros Rosado, 13 Cántaros Nicolás, Hiriart Crianza, y el mejor rosado del Concurso Mundial de Bruselas: Quelías.Una buena ocasión para presentar la gran variedad y calidad de vinos que se elaboran en nuestra Denominación de Origen.

Y los viajes profesionales no paran. El 6 de marzo, Raúl Escudero, se trasladó a Salamanca con doble motivo.  Por la mañana, el gerente de la DO Cigales impartió  una clase en el Curso de Sumillería que realiza el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional Ocupacional, organizado por Raul Martin Cuadrado. Tras la ponencia se cataron los vinos genéricos de la DO Cigales.  Un verdadero placer volver al Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Salamanca y sobre todo el agradecimiento a Martín Cuadrado por darnos la oportunidad de explicar la zona vitivinícola y presentar nuestros vinos.

La cita salmantina continúo a las 21.30 h. en Cvm Laude con la cata de 5 vinos: Torondos rosado (Bodega Cooperativa Cigales), Carredueñas rosado (Concejo Bodegas), Calderona rosado, (Frutos Villar) Ovidio García Roble (Ovidio García) y Vinea Crianza (Bodegas Museum).

Sin duda, la cata de Cigales fue todo un éxito, con lleno absoluto de público deseoso de  conocer de primera mano las características de la Denominación de Origen Cigales, a través de la cata realizada por Raúl Escudero.

¡¡Gracias por la oportunidad y la gran acogida!!