Cigales, Rueda, Toro y Ribera del Duero se alzan como las  grandes DOs de Castilla y León

Cigales, Rueda, Toro y Ribera del Duero se alzan como las grandes DOs de Castilla y León

2020-03-04T10:49:15

Las Denominaciones de Origen Cigales, Rueda, Toro y Ribera del Duero recibieron el 3 de marzo en Valladolid el prestigioso Galardón “Arribe de Platino” de los Premios VinDuero-VinDouro 2019, situándose como las mejores Denominaciones de Origen de Castilla y León en las diferentes categorías del mayor Certamen de Vinos de España y Portugal.

En el evento, celebrado a las 18h00 en la Cámara de Comercio, estuvieron presentes más de 50 personas pertenecientes a los Consejos Reguladores premiados, bodegas adscritas a esas DOs, como fueron Bodegas Concejo, Manchón Mieres, Blanco Nieva, Castelo de Medina y Vinum Vitae; Junta de Castilla y León; Diputación de Valladolid; Ministerio de Agricultura; la Asociación vallisoletana de Jóvenes por el Vino, la afamada Isabel Mijares, Presidenta del Comité Internacional de Cata de los Premios VinDuero-VinDouro y los catadores Inés Salas, Víctor Fernández, José Ignacio Marqués y Rubén Redondo.

Durante el acto de entrega, presidido por José Luis Pascual, Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro e Isabel Mijares, Directora Técnica del Jurado del Certamen, los anfitriones ofrecieron unas palabras para los asistentes agradeciendo su presencia, mostrando el trabajo que realiza el Concurso por las Denominaciones y sus bodegas y alabando el de éstos por sus excelentes vinos premiados. También, se remarcó la importancia del papel de la mujer dentro del Concurso, en particular, destacando la celebración de los Premios VinDuero-VinDouro en femenino, que este 2019 han celebrado su III Edición, y en general, la trascendencia de la mujer en el mundo vitivinícola. Posteriormente, se procedió a la entrega de los Galardones “Arribe de Platino” 2019 a las correspondientes Denominaciones de Origen por las autoridades presentes.

Toro recibió su Galardón a la mejor Denominación de Origen 2019 en vinos tintos con crianza inferior a 6 meses de la mano del Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente. El “Arribe de Platino” fue recogido por el veedor del Consejo, Carlos Gallego. El Diputado y Alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, entregó a Ribera del Duero el premio a la mejor DO 2019 en vinos tintos con crianza entre 6 y 14 meses. Raúl Escudero, Gerente del Consejo Regulador Cigales recogió su Galardón como la mejor DO en vinos rosados de la mano de José Ignacio Fernández Mariano, Alcalde de Cigales. Y María Dolores Mayo Magaz, Alcaldesa de Rueda, entregó el “Arribe de Platino” 2019 a Carmen San Martín, Presidenta de la DO Rueda por su mérito como mejor región en vinos blancos sin madera.

El prestigioso y consolidado Certamen Ibérico, Premios VinDuero-VinDouro, que sobrepasa los 15 años de trayectoria, lanzó como novedad diferenciadora los “Arribe de Platino” en su pasada XV Edición 2019, III en femenino, para reconocer el buen hacer de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y la excelente calidad de los vinos de las bodegas de los premiados territorios.

Recibir estos “Arribe de Platino” sitúa a estos Consejos Reguladores a la cabeza en la calidad de producción de los mejores vinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además, cabe mencionar que, según el “Marketing & Wine Score”, un informe de ámbito nacional publicado por la agencia digital “Vital Innova de Valladolid”, las bodegas de Castilla y León lideran la visibilidad y el negocio del sector vitivinícola español, por lo que esta presencia digital puede considerarse también un indicador de la fortaleza del sector vitivinícola de esta región.

Fuente: Premios VinDuero-VinDouro