Fuensaldaña vuelve a rendir homenaje al vino y la música en la noche de San Juan

Fuensaldaña vuelve a rendir homenaje al vino y la música en la noche de San Juan

2018-06-20T10:51:22

  • La  jornada tendrá lugar el 23 de junio 19:00 horas, en el atrio de la Iglesia
  •  El grupo de jazz “De Perdidos al Trío” acompañarán acompañan los vinos de la D.O. Cigales y la degustación de un menú “típico” americano

 

“Días de Vino y Música” vuelve a Fuensaldaña llegando a su tercera edición. El próximo sábado 23 de junio, el atrio de la Iglesia de San Cipriano de esta localidad vallisoletana acoge una nueva cata acompañada de música y ricas tapas, en esta ocasión, relacionadas  con los sones de jazz del grupo “De Perdidos al Trío”.

El acto comienza a las 19.00 horas con la presentación de las bodegas de Fuensaldaña. Esta cata musicalizada se realiza en memoria de Pascual Herrera, quien fuera presidente de la DO Cigales, y que impulsó esta actividad junto al Consistorio fuensaldañes. Tres rosados y cuatro tintos de Bodegas César Príncipe, Hermanos Duque García, La Legua y Finca Herrera serán descritos por sus propios bodegueros y dirigidos por la directora técnica y gerente del CRDO Cigales, Águeda del Val y Raúl Escudero. Entre vino y vino, se escuchará  una pieza musical  y se probará un pincho de comida típica americana que elabora el restaurante local, La Dama de la Motilla y que explicará el presidente de la D.O. Cigales, Julio Valles.

La cata está limitada a 50 personas y su inscripción se puede realizar en el Ayuntamiento de Fuensaldaña hasta el viernes 22 de junio hasta completar el aforo. El precio para empadronados es de 5 € y, para el resto, de 10 €. Seis vinos, cuatro tapas y música de jazz es el programa inicial que no finaliza aquí. Tras la armonización de vino, gastronomía y música continúa un concierto de “De perdidos al Trío” abierto al público.