Gran ambiente en la cata musicalizada de Fuensaldaña homenaje a Pascual Herrera

Gran ambiente en la cata musicalizada de Fuensaldaña homenaje a Pascual Herrera

2019-06-25T08:49:00

La plaza del Ayuntamiento de Fuensaldaña se convirtió el sábado 22 de junio en un gran escenario para disfrutar de una instructiva cata de los vinos de la localidad, acompañados de rica gastronomía de Europa de Este y la alegre música de Klezmatica que transmitió un gran ambiente entre al público asistente. El Ayuntamiento de Fuensaldaña y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ya están preparando la próxima edición, que  será la quinta, para seguir realizando esta cata musicalizada en memoria de Pascual Herrera, quien fuera presidente del Consejo Regulador durante 10 años.

El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, y el gerente de César Príncipe, Ignacio Príncipe realizaron las catas de los 5 vinos seleccionados. Quini  López, de la Dama de la Motilla explicó las peculiaridades de los platos degustados. Además, el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Sanz de Diego dio la bienvenida a los asistentes a la cata con los vinos de bodegas de Fuensaldaña.

Los sones de Europa central y del este del grupo musical Klezmatica acompañaron la cata de 5 vinos y las delicias gastronómicas de estos países europeos, elaboradas por el restaurante de la localidad, la Dama de la Motilla. El acto comenzó con la cata del vino Lagar del Duque rosado, de Hermanos Duque García que fue armonizado con “Zacusta”, un pisto rumano con berenjenas, cebolla, pimientos, zanahoria y salsa de tomate. La canción Caravan de Klezmatica acompañó esta primera cata. Golem, es la melodía que guio al rosado Clarete de Luna, de César Príncipe junto a la receta  de huevos rellenos de atún, paté, nata y mahonesa.

El primer tinto de la cata es Lagar del Duque que durante los sones de Nign se degustó unido a una ensaladilla rumana. 13 Cántaros Nicolás es el vino que continuó la serie acompañado del plato Sarmale, guiso de carne con tomate, bacon y arroz revuelto en hojas de repollo, amenizado por la canción Ajde Jano.

Finalmente, el tinto crianza de La Legua fue el vino que culminó la cata realizando un emotivo brindis final dirigido a Pascual Herrera, junto a la música de la Danza de los Espartanos. Tras esta cata musicalizada con cinco vinos, cuatro delicias gastronómicas y cinco canciones, Klezmatica seguió con un concierto abierto a todo el público que acudió a la plaza del Ayuntamiento de este municipio vallisoletano acogido a la DO Cigales.