La D.O. Cigales vuelve a Santander  a presentar sus vinos a la restauración

La D.O. Cigales vuelve a Santander a presentar sus vinos a la restauración

2017-10-16T12:33:10

Cigales, 16 de octubre de 2017

La Denominación de Origen Cigales regresa a Cantabria con nueve bodegas dispuestas a dar a conocer sus mejores elaboraciones. En esta ocasión, para reforzar con la restauración y distribución cántabra las virtudes de los vinos que se realizan en esta comarca vitivinícola, con el apoyo de la Asociación de Sumilleres y de Hostelería de Cantabria.

El Hotel Escuela Las Carolinas es el lugar que acoge mañana, 17 de octubre, a las nueve bodegas que viajan a Santander para dar a conocer unos vinos que ya tuvieron su protagonismo el pasado mes de junio con la feria que se organizó en la Plaza Pombo, en la que cada bodega pudo dar a degustar al numeroso público asistente sus rosados, tintos, e incluso, sus blancos y dulces.

El acto comienza a las 17:30 horas con una presentación por parte del Consejo Regulador de las peculiaridades de la Denominación y de las bodegas que se presentan con sus novedades y sus clásicos. Alfredo Santamaría, César Príncipe, Concejo Bodegas, Finca Museum, Frutos Villar, Hijos de Félix Salas,  Hiriart, La Legua y Sinforiano, son las empresas que acuden a una importante cita con los profesionales del sector.

La D.O. Cigales siempre se ha conocido como gran elaboradora de rosados, pero la realidad es que desde su creación en 1991, los tintos también se realizan con el marchamo de calidad Cigales. Poco a poco, han ido adquiriendo protagonismo hasta alcanzar casi la mitad de los vinos que se elaboran en la DO Cigales. El afán de superación de esta zona vitivinícola hizo que en 2011 se modificara el reglamento y se incluyeran las elaboraciones de blancos, dulces y espumosos.