Quelías, mejor rosado del Concurso Mundial de Bruselas 2019

Quelías, mejor rosado del Concurso Mundial de Bruselas 2019

2019-05-14T08:04:34

  • Los rosados de la DO Cigales triunfan en el Mundial de Bruselas, con un Gran Oro, 8 Oros y una plata
  •  Además, de un Gran Oro, Quelías, de Bodegas Sinforiano es la Revelación Internacional de rosados en este certamen
  • Los ocho oros son para Raimun y Sinfo, de Bodegas Sinforiano, Salvueros y Salvueros Garnacha Gris, de Bodegas Salvueros, Torondos, de la Cooperativa de Cigales, Traslanzas, de Bodegas Traslanzas, Viña Picota, de Hijos de Félix Salas y Vinea de Bodegas Museum. Mucy consigue la plata de este concurso internacional.

Los rosados de la Denominación de Origen Cigales han dejado huella en el Concurso Mundial de Bruselas, consiguiendo 10 medallas, concretamente, un Gran Oro, ocho Oros y una Plata. Aunque la mayor satisfacción es que uno de nuestros rosados, Quelías, de Bodegas Sinforiano ha conseguido alzarse como mejor rosado 2019 en esta categoría, además de obtener una Gran Medalla de Oro.

Esta bodega está de enhorabuena porque consigue otros dos Oros con sus rosados Raimun y Sinfo. Bodegas Salvueros también consigue dos medallas de Oro para Salvueros y Salvueros Garnacha Gris. Torondos, de la Bodega Cooperativa de Cigales, Traslanzas, de Bodegas Traslanzas, Viña Picota, de Hijos de Félix Salas y Vinea de Bodegas Museum suman el palmarés de Oro de Cigales.

Mucy de Bodegas Mucy obtiene una medalla de plata, completando así las 10 medallas obtenidas por la Denominación de Origen Cigales. El Concurso Mundial de Bruselas se ha celebrado este año en Aigle, Suiza del 1 al 5 de mayo. Un jurado internacional, compuesto por 340 expertos en vino, otorgó medallas de plata, oro y gran oro a vinos de 43 países de todo el mundo.