CIGALES SE SUMA AL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

CIGALES SE SUMA AL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

2017-03-29T07:32:06

  • La D.O.Cigales es una de las 23 Denominaciones de Origen que participan en el gran brindis colectivo por el vino con D.O. a las 13:30h el 20 de mayo.
  • El objetivo es acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular, en un día en el que además del vino la música también jugará un papel fundamental.

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 23 Denominaciones de Origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen, por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

La D.O. Cigales ha querido sumarse a esta gran iniciativa que implicará el reconocimiento de los vinos acogidos a una Denominación de Origen que son garantía de origen y calidad.

Hasta la fecha somos 23 las Denominaciones de Origen que participamos en la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,  Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Las 23 Denominaciones de Origen planificaremos nuestros propios eventos, por lo que la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes: la degustación de vinos D.O., el brindis colectivo a las 13.30h, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por la música.

La previsión del programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de MOVIMIENTO VINO D.O. A través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en tu D.O. más cercana.

Sobre MOVIMIENTO VINO D.O.:

MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas, concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.