Elizabeth Gabay, Master of Wine especializada  en rosados visita la DO Cigales

Elizabeth Gabay, Master of Wine especializada en rosados visita la DO Cigales

2019-02-22T17:29:16

  •  Realizará una cata de la variada gama de rosados de las bodegas acogidas a la Denominación
  •  Autora del libro “Rosé, understanding the pink wine revolution”

La Denominación de Origen Cigales tendrá el placer de recibir a Elizabeth Gabay, Master of Wine especializada en los vinos rosados, el próximo lunes 25 de febrero. Durante su visita, realizará la cata de los principales rosados de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen, posteriormente se realizará una visita a la zona, incluidos los viñedos más característicos. Gabay acudirá a la sede del Consejo Regulador para realizar la cata de los rosados de la D.O. a las 09.30 horas.

La organización de la tercera edición del Congreso Internacional de Vinos Rosados ha facilitado esta relevante visita. Elizabeth Gabay participará en este simposio, que se desarrollará al día siguiente, martes 26 de febrero, en el recién inaugurado “Castillo de Castillos”, en la fortaleza vallisoletana de Fuensaldaña, organizado por la Diputación Provincial de Valladolid.  En su ponencia realizará una exposición sobre “La extensa y noble historia del vino rosado” que culminará con una cata de cuatro rosados de la D.O. Cigales, Salvueros Garnacha Gris, de Hijos de Marcos Gómez,  7L Rosado de una Noche, de Bodegas La Legua, Viña Picota, de Bodegas Hijos de Félix Salas y  Sinfo, de Bodegas Sinforiano.

Desde 1998 forma parte del club de los Masters of Wine y ha escrito un libro sobre los rosados titulado,  “Rosé, understanding the pink wine revolution”, donde la Denominación de Origen aparece reflejada. Tras su visita a la comarca vitivinícola de Cigales, esperamos que cuente con un mayor conocimiento sobre la historia y características principales de la zona así como  de la amplia variedad de rosados que se elaboran en la Denominación.