La D.O. Cigales recibe el Premio Cigaleño del Año de la Asociación Cultural Vacceos

La D.O. Cigales recibe el Premio Cigaleño del Año de la Asociación Cultural Vacceos

2016-12-29T12:11:37

La Denominación de Origen Cigales no ha podido finalizar mejor su 25 aniversario recibiendo el 28 de octubre el título de “Cigaleño del año” concedido por la Asociación Cultural Vacceos y la Revista Lagunajo de Cigales. Un galardón que supone un reconocimiento a la Denominación de Origen por situar el nombre de la localidad, a través de sus vinos, a nivel nacional e internacional.

El gerente del CRDO Cigales, Raúl Escudero fue el encargado de recoger este premio en un acto en el que también estuvieron presentes la concejala de Hacienda de Cigales, Pilar Carbajo, el Presidente de la A.C. Vacceos, Andrés Velasco y la vocal de Informativos y Directora de la Revista el Lagunajo, Susana Rodríguez Viejo.

Escudero agradeció el galardón y señaló el orgullo que supone para la Denominación de Origen Cigales recibir un premio que en realidad es un reconocimiento al esfuerzo realizado por quienes componen el Consejo Regulador que son sus viticultores y sus bodegas.

Los Consejos de Redacción y Dirección de El Lagunajo así como la Asociación Cultural Vacceos  ha valorado el trabajo realizado durante sus 25 años “en el desempeño destacado de sus funciones profesionales, así como por la difusión del nombre de Cigales nacional e internacionalmente en distintas instituciones”.

Susana Rodríguez Viejo, directora de la revista Lagunajo presentó los Premios “Cigaleño del Año” y recalcó que es el premio más importante que da la revista y animó a los asistentes a participar y colaborar en ella.

El presidente de la Asociación, Andrés Velasco hizo entrega de las credenciales del título Cigaleño del año 2016 y posteriormente, Pilar Carbajo, concejala de Hacienda entregó la placa a Raúl Escudero.

Rodriguez Viejo enumeró varios cigaleños que han recibido este galardón en pasadas ediciones como es el caso del musicólogo y cantautor Paco Díez, el empresario vitivinícola Pablo Barrigón, el técnico de Turismo Jesús Pilar Sobejano, la Directora Técnico  del Comité de Certificación del CRDO Cigales, Àgueda Del Val.

También obtuvieron este reconocimiento algunas entidades locales como el desaparecido grupo de teatro “El Castellar”, los Clubs Deportivos Cigales y La Viña, el Claustro de Profesores del Colegio de Primaria, El Coro de Cigales,  la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales, y, el pasado año, la Bodega Hiriart.

El acto contó además con la actuación de la artista con raíces cigaleñas Esperanza Velasco, perteneciente al Grupo El Salero, y, posteriormente, se celebró la fiesta del socio adulto de la Asociación Cultural Vacceos.