La D.O. Cigales vuelve a triunfar en el Mundial del Rosado de Cannes con 13 medallas obtenidas

La D.O. Cigales vuelve a triunfar en el Mundial del Rosado de Cannes con 13 medallas obtenidas

2018-05-02T09:13:08

  •   5 de los 13 oros españoles son para Casa Castilla, Conde Ansúrez, Quelías, Raimun y Vinea.
  •  Las 8 platas recaen en 7 L Rosado de una Noche, 50 Vendimias de Sinforiano, Charlatán, Hiriart Lágrima, Salvueros, Torondos, Viña Calderona y Viña Goy

La Denominación de Origen Cigales vuelve a triunfar en el Mundial del Rosado, consiguiendo 13 medallas de las 43 españolas, sumando una más a las conseguidas en la edición anterior. Cinco medallas de Oro y ocho de Plata es el palmarés obtenido en el certamen monográfico del rosado más relevante del panorama internacional, que tuvo lugar del 28 al 30 de abril en Cannes.

La Unión de Enólogos de Francia comenzó hace 15 años a rendir homenaje a este tipo de vino, organizando un concurso anual exclusivamente reservado a los rosados de todo el mundo. La D.O Cigales ha vuelto a ampliar medallas y de los 12 galardones de 2017  hemos conseguido 13 medallas en 2018, pasando de 3 a 5 oros.

España ha obtenido un total de 43 medallas y Castilla y León ha sumado 25. Analizando este resultado, confirmamos que la D.O. Cigales sigue siendo un referente en la elaboración de rosados de calidad como viene demostrando la progresiva concesión de medallas en este prestigioso concurso internacional.

Las medallas de oro han recaído en Casa Castilla (Compañía de Vinos Miguel Martín), Conde Ansúrez (Frutos Villar), Quelías, Raimun (Sinforiano) y Vinea (Finca Museum). Las platas  de la D.O. Cigales son para 7L Rosado de una Noche (La Legua), 50 Vendimias de Sinforiano (Sinforiano), Charlatán (César Príncipe), Hiriart Lágrima (Hiriart), Salvueros, (Salvueros), Torondos (Cooperativa de Cigales, Viña Calderona (Frutos Villar) y Viña Goy (Compañía de Vinos Miguel Martín).