LA DO CIGALES BRINDA CON SUS MUNICIPIOS POR LA LLEGADA DE LA NUEVA AÑADA

LA DO CIGALES BRINDA CON SUS MUNICIPIOS POR LA LLEGADA DE LA NUEVA AÑADA

2017-12-12T12:56:54

  • Por primera vez, los pueblos de la Denominación festejan la salida de los nuevos vinos con un brindis el fin de semana del 15 al 17 de diciembre
  •  Múltiples actividades acompañan este levantamiento de copas por los vinos nuevos con D.O. Cigales.
  • El primer brindis y presentación del programa será en el Rte. 5 Gustos, (C/ Torrecilla, 8) en Valladolid, el viernes 15 de diciembre a las 13:00 horas.

          La Denominación de Origen Cigales está muy orgullosa de la llegada al mercado de los nuevos vinos y por ese motivo ha planificado un brindis en los municipios acogidos, acompañado de multitud de actividades. Es la primera vez, que los pueblos se unen en un bonito gesto de brindis y lectura de un manifiesto común por los vinos con D.O. Cigales.

Desde el 15 hasta el 17 de diciembre, 9 municipios han organizado una serie de actividades entorno a un brindis que pretende ensalzar las virtudes de los vinos que se elaboran en esta zona vitivinícola y más en un año complicado que ha supuesto un esfuerzo añadido para seguir contando con un vino de calidad en la añada 2017.

El primer brindis de celebración por la nueva añada y presentación de la programación realizada se hará en Valladolid. El Pago del Berrocal de la capital  vallisoletana también está acogido a la Denominación y, por este motivo, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, nos acompaña en este primer brindis junto al presidente de la D.O. Cigales, Julio Valles, que se hará en el Restaurante 5 Gustos de Valladolid, el viernes 15 de diciembre, a las 13:00 horas. Este motivo de celebración se ampliará con un Vino de Navidad, donde seguiremos brindando por un nuevo año, que esté lleno de éxitos para todos.

Este mismo día a las 19:45 horas, se brindará en Cigales en el Teatro Las Peñuelas y, seguidamente, actuará la Coral Támbara de Arroyo de la Encomienda con un concierto de villancicos navideños.

El sábado 16 de diciembre aglutina el mayor número de actividades. En Cubillas de Santa Marta, hacen jornadas de puertas abiertas las Bodegas Alfredo Santamaría, Santa Rufina y Valdelosfrailes. Se hará una comida popular en el polideportivo y allí se realizará el brindis. A las 17: 30 horas tendrá lugar un concierto de órgano a cargo de Pilar Cabrera, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En San Martín de Valvení, su centro cívico, acoge a las 14:30 horas a sus vecinos para brindar por la nueva añada de Cigales y se ofrecerá un vermú aperitivo y entrega de un vaso de barro típico de bodega.

Corcos del Valle y Mucientes ofrecerán conciertos de Villancicos a las 18:30 horas. En el primer pueblo, se trata del I Certamen de Villancicos de Coros Parroquiales, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar el brindis.

En Mucientes, además, hay jornada de puertas abierta en la Bodega Hijos de Rufino Iglesias y visitas guiadas gratuitas en el barrio de bodegas Cuarto de San Pedro y en el Aula Bodega de Interpretación con una degustación de Vino. El brindis se realizará en la Plaza Mayor a las 17:30 horas, la Coral de Mucientes interpretará “Brindis”, pieza de W.A Morzart para acompañar este acto. Posteriormente, tendrá lugar el  primer Encuentro de Navidad con las Corales de Villanueva de Duero y Mucientes.

En Cabezón de Pisuerga, el brindis se realizará a las 19:00 horas, justo antes de la primera representación de su Belén Viviente que este año celebra ya su 39 edición.

El domingo continúa el programa en Santovenia de Pisuerga con un Mercadillo del Trueque del juguete desde las 11:00 horas. Su brindis se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 13.00 horas y, a continuación, la Coral Regia de Santovenia ofrecerá un Concierto Navideño.

Fuensaldaña ha organizado para el domingo una visita guiada por el pueblo y a las 12.45 la compañía de teatro Pujante dará comienzo su espectáculo “Coplas de Ciego”,  en la plaza de la Iglesia, con el que se recorrerá los lugares más significativos para finalizar en la zona denominada “El Caño”. A las 13 horas se realizará el brindis en este emblemático lugar. Además, el 15, 16 y 17 de diciembre se celebrarán unas jornadas gastronómicas de cuchara, con tapa y vino a 2.50 € por los establecimientos adheridos en “Saborea Fuensaldaña”.

Un fin de semana repleto de actos que pretenden unir a la Denominación de Origen en un brindis de hermandad que dignifique el trabajo de viticultores y bodegueros para obtener vinos con los que brindar y celebrar.