La DO Cigales regresa a Cantabria con sus vinos

La DO Cigales regresa a Cantabria con sus vinos

2017-10-17T18:28:40

Distribución y hostelería de Cantabria acudió esta tarde a la cita de la Denominación de Origen Cigales en Santander. Esta zona vitivinícola sigue apostando por la introducción de los vinos en un mercado que siempre ha tratado muy bien a la DO Cigales. Nueve bodegas acogidas a este marchamo de calidad presentaron sus novedades y sus vinos más representativos.

Lo más destacado de esta presentación es incidir en que Cigales no solo es rosado sino que también cuenta con una gran representación de vinos tintos muy premiados, y, desde el 2011, se elaboran también blancos y dulces, e incluso existe la posibilidad de contar con espumosos. Julio Valles, presidente de la DO Cigales, resalta «la importancia de este tipo de actividades para que la hostelería compruebe de primer mano que tipo de elaboraciones se realizan ahora en Cigales, muy acordes con los tiempos pero sin olvidar los clásicos que tantas alegrías han dado a la Denominación.

La Asociación de Sumilleres y Hostelería de Cantabria han apoyado esta acción que comenzó a las 17:30 horas en el Hotel Escuela Las Carolinas, con la bienvenida del presidente y una breve introducción de las características principales de la Denominación de Origen. Entre ellas, destaca que un 40% del viñedo acogido cuenta con más de 50 años. Una materia prima que es responsable en parte de la calidad de los vinos que se elaboran actualmente en Cigales.

Posteriormente, el gerente, Raúl Escudero hizo una presentación de las bodegas presentes, Alfredo Santamaría, César Príncipe, Concejo Bodegas, Finca Museum, Frutos Villar, Hijos de Félix Salas, Hiriart, La Legua y Sinforiano. Cada una de ellas, dispuso de su espacio para tratar con los cada uno de los invitados las peculiaridades de sus productos. Entre los asistentes, acudió el presidente de la Academia de Gastronomía de Cantabria, Javier Hernández de Sande. Esta acción promocional complementa la degustación de vinos de la DO Cigales que tuvo lugar en junio en la Plaza Pombo de Santander, con gran éxito de público.