LOS TINTOS DE CIGALES CREAN GRAN EXPECTACIÓN EN MADRID

LOS TINTOS DE CIGALES CREAN GRAN EXPECTACIÓN EN MADRID

2018-02-12T19:07:41

  • El acto ha tenido lugar en uno de los restaurantes de moda madrileño Loft 39.
  • Seis bodegas de la DO Cigales han sorprendido con la calidad de sus tintos a profesionales y prescriptores del sector

 

Madrid, 12 de febrero de 2018.

La Denominación de Origen Cigales ha apostado por presentar de forma exclusiva sus tintos en Madrid esta tarde y como se esperaba no ha defraudado con una afluencia masiva de gente que ha superado todas nuestras expectativas. Conscientes del potencial de este tipo de vino, se ha convocado a profesionales del sector que han acudido a la cita en el local madrileño Loft 39.

Bodegas Valdelosfrailes, Hiriart, Museum, César Príncipe, Concejo y Alfredo Santamaria son las 6 bodegas de la DO Cigales que han presentado una veintena de tintos con la variedad Tempranillo como protagonista. Alimentos de Valladolid también han acompañado a la Denominación de Origen con una variada oferta de quesos que, sin duda, han armonizado muy bien con nuestros vinos.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el director de Alimentos de Valladolid, Kiko Fuentes, han acudido a Madrid para apoyar a los bodegueros que han realizado esta presentación con la asistencia del presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Rafael Ansón. La expectativa que ha creado la Revista Sobremesa, socia en esta ocasión con la DO Cigales, para que esta primera presentación de tintos sea todo un éxito ha sido acertada.

El presidente de la DO Cigales, Julio Valles, se muestra muy satisfecho de la gran acogida de los tintos esta tarde en Madrid que “ha cumplido las expectativas que teníamos por la gran calidad de estos vinos con un público muy profesional que ha llenado en todo momento el espacio destinado a la cata”.