Catas, premios y multitud de actividades en la Fiesta de la Vendimia de Cigales

Catas, premios y multitud de actividades en la Fiesta de la Vendimia de Cigales

2019-10-01T11:01:25

La Denominación de Origen Cigales ha participado muy activamente durante la XL Fiesta de la Vendimia de Cigales con la organización de dos catas diferentes previas a los actos centrales de este evento festivo.

El primero tuvo lugar a las 20.00 horas en el parque municipal junto a la sede del Consejo. Fue  concurso de vinos muy diferente y con el toque de humor que aportó Martín Luna que junto al gerente de la Denominación, Raúl Escudero, dirigieron una prueba en la que tuvieron que adivinarse cuáles son verdejos de la DO Rueda o de DO Cigales, rosados de la DO León o de la DO Cigales, tempranillos de DO Ribera del Duero o de la DO Cigales y diferenciar qué tintos tienen barrica o no. Una divertida apuesta en la que los asistentes cudieron por pareja. Cinco fueron los ganadores de este original y divertido concurso.

El viernes 20 de septiembre, la directora técnica de la Denominación, Águeda del Val, dirigió nuestra clásica cata popular en esta ocasión con los enólogos de las bodegas  de Museum, Valdelosfrailes, Cooperativa de Cigales y Sinforiano. El tiempo obligó a desplazar la cata bajo la carpa que se instaló en la plaza del Lagunajo. Pudimos disfrutar del Verdejo Torondos de la Cooperativa, de los rosados Valdelosfrailes, Vinea y Quelías y  de los tintos Valdelsofrailes Crianza, Museum Reserva y Sinforiano Reserva. Un año más, la cata fue todo un éxito tanto por el contenido como por la afluencia de público.

El disfrute de los vinos de Cigales continúo durante todo el fin de semana con los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia que se centraron en la tarde del sábado cuando tiene lugar el desfile de bodegueros, pregón a cargo de la Asociación Cultural Vacceos y entrega de premios. Entre los que fuimos afortunados al contar con un reconocimiento a la Denominación de Origen Cigales por parte de la familia de la Churrería el Mara, a quién agradecemos el galardón. Posteriormente, se abré al público la Feria del Vino, en la que se contó con una amplia representación de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Cigales.