Fuensaldaña acoge la cuarta cata musicalizada en memoria de Pascual Herrera

Fuensaldaña acoge la cuarta cata musicalizada en memoria de Pascual Herrera

2019-06-21T11:38:56

  • La plaza del Ayuntamiento es el escenario mañana sábado a las 19:30 horas de un evento que une vino, música y gastronomía
  • La música en directo de Klezmatica nos traerá sones de Europa central y del este.
  • Rosados y tintos de Hermanos Duque García, La Legua y César Príncipe protagonizarán la cata

El Ayuntamiento de Fuensaldaña y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales vuelven por cuarto año consecutivo a organizar una cata musicalizada en memoria de Pascual Herrera, quien fuera presidente del Consejo Regulador durante 10 años. Como en ediciones anteriores, las 60 plazas reservadas se han cubierto rápidamente lo que denota la consolidación de este acto que inició Herrera en 2016.

En esta ocasión, los sones de Europa central y del este del grupo musical Klezmatica acompañan la cata de 5 vinos y las delicias gastronómicas de estos países europeos, elaboradas por el restaurante de la localidad, la Dama de la Motilla. El acto comienza con la cata del vino Lagar del Duque rosado, de Hermanos Duque García que irá armonizado con “Zacusta”, un pisto rumano con berenjenas, cebolla, pimientos, zanahoria y salsa de tomate. La canción Caravan de Klezmatica acompañará esta primera cata. Golem, es la melodía que guiará al rosado Clarete de Luna, de César Príncipe junto a la receta de huevos rellenos de atún, paté, nata y mahonesa.

El primer tinto de la cata es Lagar del Duque que durante los sones de Nign se degustará unido a una ensaladilla rumana. 13 Cántaros Nicolás es el vino que continuará la serie acompañado del plato Sarmale, guiso de carne con tomate, bacon y arroz revuelto en hojas de repollo, amenizado por la canción Ajde Jano.

Finalmente, el tinto crianza de La Legua será el que culminará la cata realizando el brindis final junto a la música de la Danza de los Espartanos. Tras esta cata musicalizada con cinco vinos, cuatro delicias gastronómicas y cinco canciones, Klezmatica seguirá con un concierto abierto a todo el público que quiera asistir en la plaza del Ayuntamiento.