LA DO CIGALES CELEBRA LA LLEGADA DE SU NUEVA AÑADA

LA DO CIGALES CELEBRA LA LLEGADA DE SU NUEVA AÑADA

2023-02-09T08:08:14

  • 16 bodegas estarán presentes en la presentación con sus nuevas elaboraciones en el castillo de Fuensaldaña
  •  El crítico de vinos Santi Rivas y los sumilleres Miguel Angel Benito, David Robledo, Pilar Cavero, César Boal y David Barro participan en las diferentes ponencias.

La salida de los nuevos vinos siempre es un motivo de celebración y la Denominación de Origen Cigales lo va a festejar presentando su añada con presencia de una amplia representación de las novedades de 16 bodegas. Para ello, ha preparado una atractiva programación con gran protagonismo de los vinos de 2022, así como de blancos, rosados y tintos de otras añadas que salen ahora al mercado. Una gran oportunidad de conocer de mano de sus creadores cómo es la nueva añada de la DO Cigales.

El castillo de Fuensaldaña acogerá este evento el próximo lunes 13 de febrero con la presencia del crítico de vinos Santiago Rivas que realizará una ponencia sobre las principales características de la añada y catará algunos de los vinos presentados. Posteriormente, las bodegas centrarán el acto en un salón donde darán a degustar sus blancos, rosados y tintos. Más de 40 referencias estarán a disposición de los profesionales del sector gastronómico y prescriptores.

Finalmente, se celebrará una mesa redonda moderada por el sumiller Miguel Angel Benito sobre la situación actual del vino rosado en la hostelería y distribución. David Robledo (Sumiller y Profesor. Premio Nacional de Gastronomía como mejor Sumiller 2014), Pilar Cavero (Sumiller. Mejor Sumiller de España 2013. Critica de Vinos ABC), César Boal (Presidente Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León) y David Barro (Sumiller. Comercial Nacional de Coalla Gourmets) formarán parte de esta tertulia donde se pretende conocer cómo funciona este tipo de vino en sala y cómo poder incrementar la venta de los rosados.

Una puesta en escena que comenzará a las 11 horas con la recepción de invitados, a las 11.30 inaugurarán las autoridades presentes y a las 12.00 Santiago Rivas realizará su ponencia. El show-room  se realizará a partir de las 14.00 horas para finalizar a las 16.30 con la mesa redonda.

Las bodegas de la Denominación de Origen que participan el próximo 13 de febrero es esta presentación  son Protos, Frutos Villar, Hijos de Rufino Iglesias, Hiriart, Lagar del Duque, Concejo, César Príncipe, Traslanzas, Salvueros, Cooperativa de Cigales, Hijos de Félix Salas, Museum, Sinforiano, Mucy, Alfredo Santamaría y Thesaurus. Una gran representación de las marcas de blancos, rosados y tintos que pueden degustar ya los consumidores en el mercado.