LA DO CIGALES CONSIGUE DOS GRAN MEDALLAS DE ORO CON DOS TINTOS EN EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

LA DO CIGALES CONSIGUE DOS GRAN MEDALLAS DE ORO CON DOS TINTOS EN EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

2017-05-12T14:13:40

  • Nuevo éxito de nuestros vinos con 13 medallas obtenidas: 2 Gran Oros, 8 Oros y 3 Platas.
  • Alfredo Santamaría 2013 y Lezcano Lacalle 2012, son los dos tintos premiados con el máximo galardón y otros dos, Sinforiano Reserva 2012 y Finca Herrera Garnacha 2015 con Oros.
  • 6 rosados consiguen Oros: 7L Rosado de una Noche,  Carredueñas Rosado y Carredueñas Rosado Fermentado en Barrica, Mucy, Quelías y Vinea Rosado y dos rosados platas: Clarete de Luna y Salvueros Garnacha Gris. El Verdejo de Salvueros también consigue una plata.

Cigales, 12 de mayo de 2017

Dos de los veintinueve Gran Oros españoles y once de Castilla  y León del Concurso Mundial de Bruselas 2017 son para dos tintos de la Denominación de Origen Cigales. Una grata noticia que viene acompañada de otros ocho Oros y tres Platas, lo que suma trece galardones para cuatro tintos, ocho rosados y un blanco de la D.O. Cigales.

Los Gran Oro han recaído en Alfredo Santamaría 2013, de Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría y en Lezcano Lacalle 2012, de Bodegas Lezcano Lacalle. Los Oros son para los 6 rosados: 7L Rosado de una Noche 2016, de Bodegas La Legua, Carredueñas Rosado y Carredueñas Rosado Fermentado en Barrica 2016, ambos de Concejo Bodegas, Mucy 2016, de Agrícola Hermanos González, Vinea Rosado 2016, de Bodegas Museum y Quelías, de Bodegas Sinforiano. Esta última, también ha obtenido un Oro para el tinto Sinforiano Reserva 2012 y Finca Herrera ha conseguido otro para su Finca Herrera Garnacha 2015.

El triunfo de Cigales continúa con las tres platas para los dos rosados de 2016 Clarete de Luna, de Bodegas César Príncipe y Salvueros Garnacha Gris, de Bodegas Salvueros, que además consigue otra plata para su Verdejo Salvueros.

El buen momento que están viviendo los rosados de la D.O.Cigales lo avalan las ocho medallas obtenidas en el Mundial de Bruselas que completan el palmarés obtenido en el Mundial del rosado de Cannes, con las doce medallas conseguidas. Aunque especialmente relevante es conseguir dos Gran Medalla de Oro y dos oros para nuestros tintos y el estreno de un blanco de Cigales en el Mundial de Bruselas con una plata.

Un excelente resultado de una  edición muy especial  que se celebró en Valladolid del 5 a 7 de mayo con la participación de 9.080 vinos. Un jurado compuesto por 320 catadores ha seleccionado los premiados, entre los que destacamos las 13 medallas de la D.O. Cigales.