LA DO CIGALES PRESENTA LA CALIFICACIÓN DE LA AÑADA 2016 EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA

LA DO CIGALES PRESENTA LA CALIFICACIÓN DE LA AÑADA 2016 EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA

2017-05-17T08:19:57

Cigales, 17 de mayo de 2017

La DO Cigales presenta mañana 18 de mayo, en la Sala de Diputados, de la Diputación Provincial de Palencia a las 11:00 horas cómo se desarrollará la Cata de Calificación de Cosecha 2016 con presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Antonio Calderón y el Gerente del CRDO Cigales, Raúl Escudero.

La Cata de Calificación de la Añada de la Denominación de Origen Cigales 2016 se realizará este año en el Hotel Castilla Vieja, de Palencia. Al igual que el año anterior se abrirá a los lectores de El Norte de Castilla, agraciados con un sorteo, hosteleros, estudiantes de enología y  consumidor final para que conozcan de primera mano cómo es el proceso de calificación de una cosecha y valoren por sus propios medios cómo va a ser la presente añada. Veintitrés  expertos del sector serán los encargados de realizar la cata oficial de la calificación de la cosecha.

El evento tendrá lugar mañana jueves 18 de mayo  a partir de las 18:00 horas en el Hotel Castilla Vieja, Avenida Casado del Alisal, 26, de Palencia.  Posteriormente, se sumará el público invitado. El acto está enmarcado dentro de las actividades que realiza el Club de Catas del canal especializado www.castillayleondevinos.com.

El programa previsto es el siguiente:

18:00 horas. Catadores  profesionales califican la Añada

19:30 horas. Se abre al público invitado para explicar cómo se realiza una cata de calificación y que sean partícipes, sin puntuar, de la cata de algunos de los vinos seleccionados.

20:30 horas. Pleno extraordinario Calificación Añada D.O. Cigales

20:45 horas. Comunicación del resultado.