La DO Cigales promociona la próxima semana sus vinos en Andalucía

La DO Cigales promociona la próxima semana sus vinos en Andalucía

2019-10-31T11:43:02

  • 5 de noviembre. Sevilla. Taberna del Alabardero
  •  7 de noviembre. Málaga. NH Málaga.

La Denominación de Origen Cigales se traslada la próxima semana a Andalucía para promocionar sus vinos, concretamente a las ciudades de Sevilla y Málaga, con el objetivo de potenciar y ampliar el conocimiento de nuestros blancos, rosados y tintos en la restauración  y distribución andaluza.

Diez bodegas acogidas a la DO Cigales representarán a la Denominación en los dos salones organizados por la empresa Vidivinos. La primera cita es en Sevilla el 5 de noviembre, en la Taberna del Alabardero, situada en la calle Zaragoza, con horario de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.30.

En el mismo horario estaremos en Málaga, en esta ocasión el 7 de noviembre, en el Hotel NH de la ciudad, en la calle San Jacinto. Una buena oportunidad para conocer una amplia representación de vinos de la Denominación de Origen Cigales. Participan 18 referencias diferentes que podrán ser catados en ambos salones:

Pago el Cordonero tinto crianza, de Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría; Lagar del Duque rosado y tinto, de Bodegas Hermanos Duque García; los rosados Quelías y Sinfo, de Bodega Sinforiano; Mucy, de Vinos Mucy; Domine y Viña Goy, de Bodegas Thesaurus; Salvueros rosado y Salvueros Garnacha Gris, de Bodegas Salvueros. También los dos tintos de Bodegasas Museum, Vinea Crianza y Museum; Carredueñas Rosado Fermentado en Barrica y el tinto Concejo, de Concejo Bodegas; el rosado Viña Picota y tinto Félix Salas, de Bodegas Hijos de Félix Salas; y el rosado Torondos y único blanco Torondos Verdejo, de la Bodega Cooperativa.

Sin duda, un gran abanico de marcas de la Denominación de Origen que tanto por sus aromas como sabores y colores van a encajar perfectamente con el gusto del consumidor de vino de la comunidad andaluza.

La Denominación de Origen Cigales, ubicada en las provincias de Valladolid y Palencia es la tierra de los vinos rosados y tintos de calidad, aunque desde 2011 también puede elaborar blancos, dulces y espumosos. Su viñedo viejo aporta una tipicidad a la zona que le da un alto valor cualitativo. La comarca de Cigales tiene gran tradición vitivinícola a la que se suma un toque de modernidad que hace de la Denominación de Origen un atractivo lugar para conocer.