La DO Cigales vuelve a triunfar en Santander

La DO Cigales vuelve a triunfar en Santander

2017-06-22T11:36:24

  • La Plaza Pombo reunió a cientos de personas para disfrutar de los vinos de Cigales.
  • Por 7 euros se adquiría una copa de cristal y la posibilidad de probar cinco vinos diferentes junto a productos artesanos de Tierra de Sabor

Cigales, 16 de junio de 2017
La Denominación de Origen Cigales volvió a triunfar en Santander, el pasado viernes 16 de junio. La grata experiencia del año pasado animó al Consejo Regulador a repetir en uno de los mercados naturales de  Cigales. “Divino Cigales” reunió a 14 bodegas y 4 productos de Tierra de Sabor. Una combinación perfecta que aglutinó a cientos de personas en la Plaza Pombo de la ciudad entorno al vino.

La Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, los vicepresidentes de la Diputación de Valladolid y Palencia, Víctor Alonso Monje y Luis Calderón,  así como la Asociación de Hosteleros y Sumilleres de Cantabria nos acompañaron en esta promoción de los vinos de la DO Cigales.

La Ruta del Vino de Cigales también estuvo presente y sorteó propuestas turísticas de la comarca vitivinícola de Cigales. Las instituciones provinciales de Valladolid y Palencia así como el Ayuntamiento de Valladolid promocionaron sus recursos turísticos en Santander junto a los vinos de Cigales.

Divino Cigales se convirtió en una jornada festiva a la que acudieron Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, Bodegas Museum, Bodegas Frutos Villar, Bodegas Hiriart, Bodega Cooperativa de Cigales, Concejo Bodegas, Bodegas Sinforiano, Bodegas César Príncipe, Bodegas Valdelosfrailes, Bodegas Salvueros, Bodegas Hijos de Rufino Iglesias, Bodegas GL-Charnatos,  Bodegas Hijos de Félix Salas y Bodegas Hijos de Crescencia Merino. También los productos artesanos de Tierra de Sabor: Quesos Crego, Embutidos José Redondo, La Espiga de Castilla y Embutidos Tarraga ofrecieron sus sabrosas viandas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, con Tierra de Sabor, las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia, así como los Ayuntamientos de Santander y Valladolid y la  Asociación de Hosteleros de Cantabria nos ha facilitado la organización de esta actividad, iniciativa del periódico Norte de Castilla y Diario Montañés, siguiendo el modelo de Juventud Divino Tesoro. Unas jornadas enológicas que recorrieron las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León.