Valladolid acoge un gran brindis para celebrar la nueva añada de la DO Cigales

Valladolid acoge un gran brindis para celebrar la nueva añada de la DO Cigales

2018-12-04T09:20:12

  • Mañana, 5 de diciembre a partir de las 19:30 h. se celebra un gran brindis con todos los municipios, bodegas y amigos de Jóvenes por el Vino.
  •  El Q-BO de la Diputación Provincial de Valladolid acoge este evento que incluye la cata del rosado en rama 2018.

La Denominación de Origen Cigales está de celebración por la llegada del nuevo vino y lo hace en la mayor parte de los municipios que engloban el territorio en las provincias de Valladolid y Palencia. Diez de las localidades tienen programadas un amplio programa con catas, música, exposiciones y representaciones para festejar la nueva añada.

El Q-BO de la Diputación Provincial de Valladolid es el lugar elegido para realizar un gran brindis de celebración donde se han convocado a autoridades, bodegas, representantes de los ayuntamientos implicados y a un movimiento que resalta las virtudes de este sector, los Jóvenes por el Vino. En primicia, se catará el rosado en rama de 2018 y se podrá comprobar cómo serán los próximos vinos de esta añada. Tanto la Institución Provincial como Alimentos de Valladolid y Jóvenes por el Vino colaboran en la organización de este brindis.

El 2 de diciembre ya se inauguró la celebración en Valoria la Buena, con un primer brindis con posterior cata de Concejo Bodegas y la Miel de Valvení. Tras el acto del 5 de diciembre, el próximo destino es Dueñas, en la provincia de Dueñas, que el 8 de diciembre celebrará su brindis para realizar una cata posterior.

La fiesta del vino continuará el siguiente fin de semana, del 15 al 16, donde 6 pueblos han convocado a sus bodegas y amigos entorno a un brindis con multitud de actividades. El 15 de diciembre, Corcos del Valle, levantará su copa tras disfrutar del II Certamen de Villancicos. El domingo 16, Fuensaldaña, Cabezón de Pisuerga, Mucientes, Santovenia de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta y Cigales realizarán sus eventos entorno a esta celebración con representaciones teatrales, el Belén Viviente, inauguración de exposiciones, gastronomía y música.

 

Más información:

http://do-cigales.es/es/noticias/la-do-cigales-celebra-la-nueva-anada-con-sus-municipios