Vino y música se fusionan con éxito en el Castillo de Fuensaldaña

Vino y música se fusionan con éxito en el Castillo de Fuensaldaña

2022-06-13T12:19:42

La Denominación de Origen Cigales y el Ayuntamiento de Fuensaldaña han vuelto a retomar con éxito sus «Días de Vino y Música». El sábado 11 de junio, la explanada del castillo acogió los conciertos de Transoceánica y Ziggy’s Proyect, organizados por la Diputación Provincial de Valladolid. Situación ideal para organizar una cata previa con las bodegas de la DO Cigales ubicadas en Fuensaldaña.

El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, dirigió una cata con los propios productores de la localidad, así Vicky Bocanegra de La Legua presentó su rosado 7L Rosado de una Noche, le siguió Alfonso Duque, con la cata de su rosado Lagar del Duque para finalizar con el rosado Durangas, de Eme Bodegas, con Ricardo Crespo como portavoz.

A continuación se cataron  tres tintos, el  joven Lagar del Duque, de la bodega del mismo nombre abrió esta tanda de vinos. Ignacio Príncipe le siguió con Trece Cántaros Nicolas, de César Príncipe para finalizar con la Garnacha de La Legua Parcela La Escuadra.

Una instructiva y amena cata que abrió boca para continuar con el espectáculo de Transoceánica y Ziggy´s Proyect, acompañado por supuesto con la degustación de estos 6 vinos catados previamente por un gran público que se comprometió a ser embajador no solo de los rosados sino también de los tintos de Cigales.