La Denominación de Origen Cigales viaja a  Segovia a calificar la añada 2018

La Denominación de Origen Cigales viaja a Segovia a calificar la añada 2018

2019-05-13T09:48:22

  •  Una veintena de profesionales del sector realizará la cata de calificación
  • En el Hotel Cándido de Segovia se cataran 10 vinos, un blanco, cuatro rosados y cinco tintos de guarda.
  • Lectores de El Norte de Castilla serán testigos de la calificación y degustarán 4 de los 10 vinos seleccionados.

La Denominación de Origen Cigales se traslada mañana, 14 de mayo, a Segovia a calificar la añada de 2018. Una veintena de profesionales del sector serán los encargados de realizar la cata a ciegas de los 10 vinos seleccionados,  considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado en la cosecha.

La cata se realizará en el Hotel Cándido a las 18:00 horas y se abrirá al público, convocado por El Norte de Castilla, a las 19:00 horas. Los asistentes podrán comprobar cómo se realiza la calificación de cosecha de una Denominación de Origen y degustarán cuatro de los diez vinos catados por los técnicos previamente.

Tras el pleno extraordinario, presidido por el presidente del Consejo Regulador, Julio Valles, se notificará el resultado de la calificación de la cosecha 2018, con presencia del Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director General del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente.

Programa de la Cata de Calificación de la Añada:

18:00 horas. Catadores profesionales califican la Añada

19:00 horas. Se abre al público invitado por el Norte de Castilla para explicar cómo se realiza una cata de calificación y que sean partícipes, sin puntuar, de la cata de algunos de los vinos seleccionados.

20:00 horas. Pleno extraordinario Calificación Añada D.O. Cigales

20:15 horas. Comunicación del resultado.