Éxito del efecto rosa de la DO Cigales en la noche madrileña

Éxito del efecto rosa de la DO Cigales en la noche madrileña

2019-05-25T10:13:48

  • El Club de vinos VINOSELECCIÓN y la D.O. CIGALES triunfan con los rosados de 8 de sus bodegas en los jardines del Hotel InterContinental.
  •  Música en directo, cóctel y dress code apropiado y el buen ambiente creado hace que triunfe la primera Noche en Rosa organizada.

El “efecto rosa” de la DO Cigales ha cumplido con todas las expectativas creadas al respecto, en primer lugar, por el interés mostrado por los socios de Vinoselección que en pocos días cubrieron las 250 plazas creadas y, sobre todo, porque se han involucrado en esta fiesta denominada la Noche en Rosa, que pretende poner en valor este tipo de vino  muy adecuado para combinar no solo con la gastronomía sino también en momentos de fiesta y de celebración.

Una agradable noche madrileña en el jardín del Hotel InterContinental muy acorde a la temática rosa eacompañó a los diferentes rosados de nuestras 8 bodegas participantes: César Príncipe, Frutos Villar, Hijos de Félix Salas, Hiriart, Finca Museum, Sinforiano, Thesaurus y Valdelosfrailes.

Afortunadamente, los rosados de Cigales se están poniendo en valor y eventos como este lo están corroborando, aunque los últimos premios internacionales obtenidos por las bodegas de la Denominación de Origen vallisoletana y palentina lo avalan. Recordamos el último Gran Oro en el Mundial de Bruselas que además fue el mejor rosado puntuado en esta competición de gran relevancia internacional. A este Gran Oro hay que sumar 8 oros y una plata más.

Precisamente, en esta fiesta se  degustaron  muchos de estos vinos, entre ellos, el Gran Oro, Quelías, junto a Sinfo y 50 Vendimias de Bodegas Sinforiano. Bodegas Museum presenta Vinea; Bodega Hijos de Félix Salas, Viña Picota; Bodegas Thesarus, Domine y Viña Goy; Bodega Frutos Villar, Calderona y Conde Ansúrez; Bodega César Príncipe, Clarete de Luna y Charlatán; Bodega Hiriart, Hiriart Élite e Hiriart Lágrima y Bodega Valdelosfrailes, Emina Rosé Prestigio, Emina Rosé y Valdelosfrailes.

La gente pudo disfrutar  del gran ambiente creado siendo atendidos por los propios bodegueros y enólogos y pudiendo conocer de primera mano las principales características de estos vinos frescos, afrutados y muy agradables en estas calurosas noches madrileñas.

Además, la noche contó con un Rincón de Quesos, cortesía de Alimentos de Valladolid (Diputación Provincial de Valladolid), con un rincón del obrador de la Pastelería Ascaso, con un puesto de helados gourmet, dulces y salados, de Sandro Desii, siempre con ese toque rosa en versiones sorprendentes. El cóctel correrá a cargo del equipo del Jardín del InterContinental con diferentes estaciones gourmet de aperitivos fríos, platos calientes y dulces artesanos, a modo de cena informal.