La BTT entre viñedos de la D.O. Cigales se celebrará el próximo 21 de octubre

La BTT entre viñedos de la D.O. Cigales se celebrará el próximo 21 de octubre

2017-10-17T18:23:51

La Denominación de Origen Cigales y la Ruta del Vino de Cigales han presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid la II Marcha BTT, que recorrerá parte de los principales viñedos inscritos a la comarca vitivinícola cigaleña, el sábado 21 de octubre. Al igual que en la edición anterior, se han diseñado dos rutas, una de 36 kilómetros y otra de 71 kilómetros, con salida y llegada en Fuensaldaña. Hoy ya están inscritos 250 corredores, con lo que se espera gran éxito de participación como el año pasado.

El presidente y gerente de la Denominación de Origen Cigales, Julio Valles Rojo y Raúl Escudero Fernández y la presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, Inés Salas Mucientes fueron los encargados de presentar junto al, diputado de Cooperación y Asesoramiento a municipios, Alberto Collantes las características de esta prueba, que desde el inicio tuvo afán de continuidad.

La BTT D.O. Cigales transcurrirá por caminos rurales del monte público de los términos municipales de Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos del Valle, Trigueros del Valle, Cubillas de Santa Marta, Las Ventas y Cabezón de Pisuerga. Nos acompañaron en la presentación representantes de la Dirección Técnica de Runvasport y el alcalde de Fuensaldaña, Victor Sanz, el alcalde de Corcos del Valle, Miguel Angel Rosales, el alcalde de Trigueros del Valle, Pedro Pérez y el concejal de Cubillas de Santa Marta, Julio Fernández.

Por un precio de 10 €, la prueba ofrece una bonita carrera entre los viñedos de nuestros pueblos,  concursos, premios y, por supuesto, vinos con D.O. Cigales.

El CRDO Cigales y la Ruta del Vino de Cigales organizan la BTT junto al Club Deportivo Sprint Sport , el patrocinio del Ayuntamiento de Fuensaldaña y el  colaboración del Club de Atletismo Fuensaldaña,  Sobre Ruedas Valladolid, Radio Marca y el apoyo institucional de las Diputaciones Provinciales de Valladolid,  Tierra de Sabor y los ayuntamientos implicados. Todo ello, coordinado por Runvasport, en cuya web, se realizan las inscripciones.

PLANING:

08:30 a 09:20 hrs.- Recogida de dorsales en la explanada del Castillo de Fuensaldaña, presentando el DNI o documento acreditativo de la persona inscrita.

09:20 hrs.- Control de salida.

09:30 hrs.- Salida

12:00 hrs.- Llegada estimada participantes.

13:00 hrs.- sorteo y premios conmemorativos

 

Inscripciones: http://runvasport.es/