Skip to content Skip to footer

El castillo de Fuensaldaña acoge la presentación del libro conmemorativo del 25 aniversario

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Denominación de Origen Cigales finalizan el próximo miércoles 23 de noviembre en el Castillo de Fuensaldaña con la presentación del libro conmemorativo de la trayectoria de nuestra comarca vitivinícola, a partir de las 12:00 horas.

La publicación “LA COMARCA VITIVINÍCOLA DE CIGALES: VIÑEDOS, BODEGAS Y VINOS. 25 AÑOS DE LA D.O CIGALES” hace un repaso por diferentes aspectos de su trayectoria: Constitución y evolución de la D.O. Cigales; La comarca vitivinícola a lo largo de la historia; La vid y el vino: trabajos en el campo y bodega; Arte, patrimonio y herencia vitivinícola;  El vino de la D.O. Cigales: elaboración y comercialización y Desarrollo local: el papel del enoturismo y las nuevas tecnologías.

El presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera, será el encargado de inaugurar el evento y dará paso al coordinador del libro, el geógrafo, Julio Fernández Portela, que desgranará el trabajo realizado a lo largo de este año  presentando el contenido de una obra, que ha contado con la colaboración de 24 autores.

En este acto no podía faltar la presentación de nuestros vinos más emblemáticos. En este caso, pretendemos realizar la cata de un rosado y un tinto con un enfoque cercano dedicado al consumidor final.  Para ello, contamos con la presencia del sumiller de Abadía Retuerta, Álvaro Varela.

La clausura del acto la realizará el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero.