Skip to content Skip to footer

La Asociación Cultural Vacceos otorga el Premio Cigaleño del Año a la D.O. Cigales

La  Denominación de Origen Cigales está de enhorabuena ya que ha sido premiada como “Cigaleño del Año” por la Asociación Cultural Vacceos de Cigales. El acto de la entrega del galardón tendrá lugar mañana miércoles 28 de diciembre en el Teatro Las Peñuelas de Cigales, a las 20:00 horas.

Los Consejos de Redacción y Dirección de El Lagunajo, así como la Asociación Cultural Vacceos en esta ocasión han otorgado este título a la Denominación de Origen Cigales “por el desempeño destacado de sus funciones profesionales, así como por la difusión del nombre de Cigales nacional e internacionalmente en distintas  instituciones”.

En las distintas ediciones pasadas, varios cigaleños han recibido este galardón, como es el caso del musicólogo y cantautor Paco Díez, el empresario vitivinícola Pablo Barrigón, el técnico de Turismo Jesús Pilar Sobejano, la Directora Técnico  del Comité de Certificación del CRDO Cigales, Àgueda Del Val.

También han recibido este reconocimiento algunas entidades locales como el desaparecido grupo de teatro “El Castellar”, los Clubs Deportivos Cigales y La Viña, el Claustro de Profesores del Colegio de Primaria, El Coro de Cigales,  la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales, y, el pasado año, la Bodega Hiriart.

El acto, abierto al público, contará con la actuación del artista local Luis Casado y posteriormente, se celebrará la fiesta del socio adulto en Vacceos.