Skip to content Skip to footer

La cata popular abre las actividades de la Fiesta de la Vendimia de Cigales

brindis-cata2 catadores publico vinosLa cata popular organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y el Ayuntamiento de Cigales ha vuelto a superar las expectativas, superando el aforo previsto de 80 personas. Todo un éxito de público que espera por estas fechas esta actividad para comprobar cómo evolucionan los vinos cada año y cuáles son las explicaciones de los enólogos de sus elaboraciones.

El buen tiempo permitió que se disfrutara de la cata en el Parque Municipal de la localidad, junto a la sede del Consejo Regulador.
Tanto el presidente, Pascual Herrera, como la Directora Técnico, Agueda del Val, presidieron la cata que dirigieron Inés Muñoz, de Bodegas Hiriart, Luis Chueca, de Bodegas Museum y Francisco Fuentes, de Bodegas Valdelosfrailes.

Siguiendo el orden lógico de la cata, se comenzó con los rosados, concretamente con Valdelosfrailes, para continuar con el segundo rosado de la tarde, Hiriart Élite. Un buen comienzo que tuvo gran aceptación en un fin de semana de celebración de la Fiesta de la Vendimia. El joven Roble de Valdelosfrailes 2014, Vinea Crianza 2013, de Museum y el tinto crianza de Hiriart 2011 completaron el listado de vinos.

La actividad se volvió a convertir en una gran clase didáctica sobre cata y sobre las características de los rosados y tintos de la Denominación de Origen Cigales. El buen sabor de boca que dejó la cata continuará mañana con el completo programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Cigales para celebrar la Fiesta de la Vendimia. Desde el Consejo Regulador, destacamos especialmente el pregón que dará Pascual Herrera, en representación de los dirigentes que ha tenido la Denominación de Origen desde su creación en 1991. El pregón se desarrollará tras el desfile de bodegueras, pisado y degustación del primer mosto del año. Sobre las 19:00 horas, Herrera dará un repaso por la trayectoria de los 25 años de la D.O Cigales en la plaza del Lagunajo.

polidiptico-fiesta-vendiimia-16-v3-1-1