Skip to content Skip to footer

La DO Cigales aumenta su producción un 12% con respecto al año pasado

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado su vendimia con una producción de 8.455.509 kilos de uva, un 12% más que en la campaña anterior. La vendimia comenzó en Trigueros del Valle el 21 de septiembre y ha concluido el 2 de noviembre en Cubillas de Santa Marta, con grandes expectativas para esta cosecha.

Los servicios técnicos del CRDO Cigales destacan el buen nivel de calidad y de maduración,  debido al estado sanitario de la uva. Como viene siendo habitual, las bodegas abrieron sus lagares para la elaboración de los blancos y rosados, con la recogida de uvas con menor graduación, entorno a los 12 grados. La vendimia se generalizó  15 días después, con la recolección de las uvas para los tintos, con una subida del grado de dos unidades.

Prácticamente, se han cumplido las expectativas de los 8,5 millones de kilos previstos. Las lluvias en plena vendimia han sido óptimas tanto para el fruto como para las bodegas, cuya parada facilitó los trabajos en el interior de las instalaciones para seguir preparando la entrada de uva.

La elaboración de algunos de  los vinos blancos y rosados ya están perfumando las bodegas con sus típicos aromas frutales con lo cual se espera calificar los primeros vinos de la nueva cosecha en un par de semanas.