Skip to content Skip to footer

Los vinos de Cigales lucieron en Fuensaldaña acompañados por música de cuerda

Cuarteto de Música Los protagonistas de la cata Gran expectación para la cata Pascual Herrera prepara la cata La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, nos acompaña La Consejera, diputado y alcalde antes de la cata El alcalde da la bienvenida 13 Cántaros Nicolás La Legua Garnacha

El Consejo Regulador de la D.O. Cigales y el Ayuntamiento de Fuensaldaña organizaron una original cata de vinos de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen del municipio, bajo el título “Música y vino a la luz de las velas”. Tres rosados y dos tintos armonizaron con piezas musicales, especialmente elegidas para la cata de un bonito encuentro con el viento también como protagonista.

La explanada del castillo de Fuensaldaña se engalanó con velas, que no lucieron como estaba previsto por causa del fuerte viento. Pero si brillaron los vinos catados y los catadores que fueron describiendo sus principales características, muy bien acompañados por la música del cuarteto de cuerda Ágora

Natalia  de Frutos, de Hilando Fino comenzó con el rosado 7L de una noche, de Bodegas La Legua, que fue acompañado por  la música de “La vie en Rose”, de Edith Piaff. El rosado Lagar del Duque, de Hermanos Duque García, se armonizó con “La vida es bella”, presentado por Pascual Herrera; y el Clarete de Luna, de Bodegas César Príncipe, cerró el turno de rosados con “Moon River” y con Milagros Samaniego, sumiller del Mesón Don Pelayo e Ignacio Príncipe para presentarlo. La novedosa garnacha de La Legua dio comienzo a la cata de los tintos, con el tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel de acompañamiento y las explicaciones de Raúl Escudero para finalizar con 13 Cántaros Nicolás, de César Príncipe, con la BSO de El Padrino.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, el diputado delegado de Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes Velasco y Javier Izquierdo Procurador en las Cortes de Castilla y León nos acompañaron junto otros alcaldes de la zona vitivinícola, entre ellos, Víctor Manuel Sanz de Diego, regidor anfitrión en Fuensaldaña.



Clarete de lunaClarete de LUnaLagar del Duque
Sirviendo los vinos Músicos y catadores junto al castillo Público asistente a la cata Natalia cata el primer vino Pascual Herrera cata el segundo rosado Nos ayuda el personal de la Dama de la Motilla Tercer rosado catado en Fuensaldaña Continúa la cata de los tintos Conseguimos encender una vela!