Cigales acoge a compradores de México, Brasil, Colombia

Cigales acoge a compradores de México, Brasil, Colombia

2022-09-21T08:05:30

La Denominación de Origen Cigales acogió el 21 de septiembre a diez compradores de México, Brasil y Colombia, tras la gestión de la Cámara de Comercio de Valladolid que ha organizado un viaje por las zonas vitivinícolas de la provincia. El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero recibió a a la comitiva y realizó una pequeña introducción y presentación de las características principales de la comarca vitivinícola y sus vinos.

La sede del Consejo Regulador fue el primer encuentro con estos importadores que posteriormente visitaron varias bodegas acogidas a la Denominación de Origen, concretamente conocieron Sinforiano Bodegas, La Legua y Frutos Villar. Estamos en un buen momento para conocer y catar nuestros vinos ya que estamos en plena campaña de vendimia.

Una oportunidad para ver de primera mano cómo comienza el ciclo de la elaboración de nuestros vinos. Las personas que han acudido a conocernos han mostrado mucho interés por cómo son los rosados y tintos y cómo evolucionan y cómo pueden introducirse en sus mercados. Esperemos que esta visita suponga un incremento de nuestras exportaciones en estos países invitados.