Nueve vinos participan en la cata popular organizada por el Consejo Regulador

Nueve vinos participan en la cata popular organizada por el Consejo Regulador

2022-09-20T11:31:34

  • 9 vinos de las bodegas Museum, Cooperativa de Cigales, Protos, Sinforiano e Hiriart participan en la cata popular organizada por la DO Cigales con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Cigales
  • La Diputación Provincial de Valladolid ha acogido esta mañana la presentación de la programación de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales colabora un año más con el Ayuntamiento de Cigales en la organización de su Fiesta de la Vendimia. Un evento entorno a la cultura del vino con multitud de actividades musicales, culturales y, por supuesto vitivinícolas, que tendrán lugar desde el 20 de septiembre hasta el 25 de septiembre.

El programa de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional es muy completo e incluye diferentes catas de vino, entre ellas, la que organiza la D.O. Cigales para el 23 de septiembre. Todos estos eventos han sido presentados esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación, Agapito Fernández, del alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández, de la concejala de cultura, enoturismo  y turismo, Marta Barrigón y del gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero y la técnico de cultura, Asunción Bautista.

El viernes 23 de septiembre en el Parque Municipal de la localidad, tras la sede del Consejo Regulador, a partir de las19:00 horas tendrá lugar una cata que tiene gran expectación y mucho éxito de participación. En ella participan técnicos de las propias bodegas liderados por la Directora Técnica, Águeda del Val Ubierna.

En esta ocasión, nos acompaña el enólogo de Finca Museum, Lluis Laso, con la cata de dos de sus tintos, Vinea Crianza y Museum Reserva. También está Eduardo Domínguez, técnico de la Cooperativa de Cigales que presentará su Torondos Clarete y Torondos joven. Pedro Martín, enólogo de Protos, nos explicará el rosado Aire de Protos. Sinforiano Bodegas participa con Sinfo Rosado y Sinfo roble, con la intervención de su director comercial, Josan Solano. Marta Girón, enóloga de Bodegas Hiriart, nos contará los secretos de Hiriart Lágrima e Hiriart Crianza.

La gente que quiera participar en la cata comentada de estos 9 vinos debe apuntarse desde una  hora antes de su inicio al  precio de 2 euros (incluye el regado de 2 catavinos). Una buena oportunidad de conocer de primera mano los vinos que elaboran estas cinco bodegas acogidas a la DO Cigales.

Además de todas las actividades previstas durante la semana, el grueso de las actividades de la fiesta se concentran  el sábado 24 de septiembre con la inauguración del Paseo del Vino en la Plaza del Lagunajo, el pregón a cargo de Alfonso Alfaro Ramírez, Gobernador civil del Estado de Jalisco (México9 la imposición de bandas a las bodegueras, pisado de uva  y degustación del primer mosto e inicio de la Feria del Vino.

ENLACE DEL PROGRAMA DE LA XLII FERIA DEL VINO Y FIESTA DE LA VENDIMIA DE CIGALES.