LOS PREMIOS CALIDAD CIGALES VUELVEN CON FUERZA CON 61 VINOS INSCRITOS

LOS PREMIOS CALIDAD CIGALES VUELVEN CON FUERZA CON 61 VINOS INSCRITOS

2021-05-20T07:37:28

  • El Teatro las Peñuelas acoge mañana viernes 21 de mayo la cata y posterior entrega de los Premios Calidad Cigales
  • La mención especial se concede a la Asociación de Hosteleros de Valladolid y el premio al viticultor “Pascual Herrera” corresponde esta edición a Mª Sol Barrigón.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales y el Ayuntamiento de Cigales recuperan la XI Edición de los Premios Calidad Cigales cuya cata se realizará mañana viernes, 21 de mayo, en el Teatro Las Peñuelas de la localidad. Con un aforo limitado previa invitación, se entregarán posteriormente los galardones que premian la figura del viticultor de la comarca vitivinícola, concedido a Mª Sol Barrigón,  los mejores vinos en las categorías de blanco, rosado, tinto joven y crianza y, un premio especial anual, que este año ha recaído en la Asociación de Hosteleros de Valladolid.

La evaluación de los vinos presentados por las bodegas acogidas a la DO Cigales se realizará a través de una cata a ciegas, a partir de las 17.00 horas, en el auditorio citado. Este año, el jurado está  compuesto por  hosteleros y sumilleres de Valladolid y Palencia, miembros de Urcacyl, la Asociación de Enólogos de Castilla y León, Itacyl y del CRDO Cigales.

La entrega de Premios se realizará en el mismo escenario a partir de las 19:30 horas, tras la trascripción de las de las puntuaciones. Estos galardones tienen como objetivo valorar los mejores vinos en cada una de las categorías de la DO Cigales y también se concede el Premio “Pascual Herrera” al viticultor de la zona valorando el esfuerzo por el cuidado y mantenimiento del viñedo, cuyo fruto da lugar a nuestros reconocidos vinos. Además, este año tan complicado para el sector hostelero, la DO Cigales ha querido reconocer la labor de la Hostelería y el premio recae en la Asociación de Hostelería Valladolid.