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Por primera vez, las Denominaciones de Origen se unen en una campaña para revitalizar el consumo de vinos entre los jóvenes

  • 20160303_121751La campaña Movimiento Vino DO ofrece contenidos divertidos y atractivos con un leguaje directo, fácil y sin artificios, a través de Internet y las redes sociales.
  • La D.O. Cigales forma parte de la CECRV y es partícipe del Movimiento Vino D.O.
  • Poner en valor el vino de calidad y lo que le rodea: cultura, diversidad, identidad de cada territorio, la importancia del origen, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

En Madrid, ayer, más de un centenar de jóvenes apasionados del vino, bodegueros, viticultores, enólogos, sumilleres y personas ligadas a la cultura han brindado por el Movimiento Vino D.O., primera campaña de comunicación que lanzan de forma conjunta las Denominaciones de Origen, una iniciativa de CECRV, Conferencia Española de Consejo Reguladores Vitivinícolas, asociación que representa a las D.O.representantes 53 D.O.

Movimiento Vino D.O. surge como respuesta a una situación muy concreta: “aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos año, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros”. Así lo ha afirmado el presidente de CECRV, Amancio Moyano, que también señaló que el objetivo de esta campaña es “acercar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio”. En el acto de presentación de Movimiento Vino D.O., el presidente de CECRV ha insistido en que “es necesario pasar a la acción y cambiar la percepción de los jóvenes sobre el vino, con una iniciativa que supone una forma de entender y de vivir el vino”.

La presentación ha 20160303_124751tenido lugar en un espacio de co-working en Madrid y en la misma ha participado Johann Wald, ex presentado de MTV, actual cocinero titulado por  la Escuela Bellart de Barcelona. A su lado, Andrea Alonso, sumiller, premio Nariz de Oro 2010, ha comentado que “tenemos una gran diversidad y podemos elegir según lo que nos apetezca en cada momento”. La sumiller ha comentado que “hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay más que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber. Tan solo hay que cuidar la temperatura, relajarse y disfrutar”.

El acto de lanzamiento ha permitido desvelar algunas ideas centrales de la campaña. Movimiento Vino D.O. cuenta con una plataforma web  ( www.movimientovinodo.es ) y está presente en las redes sociales. Desde Facebook, Twitter, Instagram y un canal propio en YouTube, los usuarios que se sumen al Movimiento Vino D.O. entrarán a pertenecer a un colectivo con intereses e inquietudes comunes, donde podrán compartir su pasión por el vino con Denominación de Origen, acercarse a la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, visual, directo, de tú a tú, estar informados de tendencias, rutas y planes de e20160303_124040noturismo o acceder a una agenda actualizada con la actividad que realizan las 53 D.O. que integran la CECRV.

Trasladar valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña, que también se puede seguir a través del hashtag, #MovimientoVinoDO.

Más de un centenar de bodegas, viticultores, empresas, instituciones, asociaciones y consumidores ya se han sumado al Movimiento Vino D.O. Es solo el principio. A través de contenidos de calidad, visuales, dinámicos y divertidos, Movimiento Vino D.O. persigue sumar muchos más, convirtiéndose en un lugar de encuentro donde aprender y compartir experiencias en torno al vino y lo que surge a su alrededor: gastronomía, turismo, cine, literatura, música, moda, diseño, compartiendo nuevas experiencias.

 

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