- El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha visitado la tienda en el último día de promoción.
- Todas las actividades previstas han cumplido con el objetivo de incrementar el conocimiento y el valor de la marca Cigales en el mercado madrileño.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas junto a Rafael Sáez, director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), han visitado la tienda de Lavinia situada en la calle José Ortega y Gasset, en Madrid. De la mano del director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, han comprobado los buenos resultados que ha tenido la campaña de promoción apoyada por Tierra de Sabor que se ha desarrollado durante estas tres últimas semanas.
El balance es muy positivo porque se ha incrementado el grado de conocimiento y el valor de la DO Cigales en el mercado madrileño, gracias a la excelente presencia de la marca en los numerosos soportes que han vestido los puntos de venta: al canal online, con el que la acción ha alcanzado a clientes de toda España, al mayor número de marcas de vino comercializadas durante estos días en sus dos establecimientos madrileños y al fabuloso respaldo de las acciones promocionales realizadas.
El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, ha confirmado la buena acogida que han tenido las diferentes actuaciones, con una buena presencia de prescriptores especializados durante la presentación en prensa que tuvo gran repercusión mediática en medios madrileños y nacionales especializados. La cata dirigida con los clientes de Lavinia supuso un refuerzo para incrementar el conocimiento de cómo son los vinos que se elaboran en la reconocida Denominación de Origen Cigales.
El espaldarazo definitivo fue la gran afluencia de profesiones del sector y amantes del vino que acudieron durante tres horas al show-room que tuvo lugar en la tienda de José Ortega y Gasset de Lavinia el pasado 1 de junio. Más de 150 personas pudieron comprobar que en Cigales se empiezan a elaborar vinos blancos con muy buenos resultados. Además de conocer las diferentes gamas de rosados que van desde el rosa violáceo, rosa fresa o asalmonado a piel de cebolla y con los diversos matices aromáticos que acogen los distintos mercados nacionales e internacionales. Importante es destacar el nivel de los tintos que cada vez son más reconocidos y sorprenden por sus características específicas, sobre todo, de la variedad Tempranillo.
Representantes de Sinforiano Bodegas, Traslanzas, Thesaurus, Mucy, Alfredo Santamaría, Finca Museum, Concejo Bodegas, César Príncipe, Salvueros, Hijos de Félix Salas y Protos estuvieron presentes con cerca de 40 marcas de blancos, rosados y tintos.