Skip to content Skip to footer

‘Celebralo con Cigales’, nueva seña de identidad de la Denominación

El 20 de marzo _MG_1337 (640x427)de 2014 es el día en el que la Denominación de Origen Cigales da a conocer su nueva imagen de marca. Un nuevo logotipo que rompe completamente con el anterior, la elaboración de un video, la actualización  de la web y un nuevo eslogan surgen de la necesidad de un cambio en una Denominación que dio sus primeros pasos también en marzo de 1991.

‘Celébralo con Cigales’ es la nueva seña de identidad de una Denominación de Origen que comprende las provincias de Valladolid y Palencia. Como lo  mejor es practicar con el ejemplo la elección de esta fecha no es casual, llega la primavera y la D.O. Cigales organiza una fiesta para celebrarlo con este renovado cambio de imagen.

Martín Luna fue el maestro de ceremonia en un acto al que acu_MG_1361 (640x427)dieron el alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la vicepresidenta de la Diputación de Palencia, Ana Mª Asenjo, el Delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, el Director General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, entre otras autoridades que no quisieron perderse como es la nueva imagen de Cigales.

El presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera, se mostró muy agradecido por la compañía de un aforo completo en el Auditorio del Museo de la Ciencia, con bodegueros, viticultores, restauración, prensa y amigos de la comarca vitivinícola de Cigales.

Unos videos fueron mostrando cada uno de los cambios que se han ido realizando como consecuencia de un meticuloso trabajo previo. Se realizó una encuesta entre profesionales del sector para conocer el estado actual de la marca y cuáles son sus fortalezas y debilidades. El desarrollo de esta nueva marca se realizó con la idea de reforzarla y salir fortalecidos con el cambio.

La encuesta dio como resultado la idea de Cigales como  Denominación relevante con vinos de calidad. Vinos que pueden ser disfrutados en aspectos diversos, pero éstos no suelen ser utilizados para fiestas, acontecimientos públicos o eventos. Por todo esto se centró el cambio en este aspecto. Surge la idea de ‘Celébralo con Cigales’.

_MG_1321 (640x427)Además se quiere dar un aspecto renovado, más joven y dinámico. El video promocional es un ejemplo de ello. Intentar romper con lo establecido y muestra que se están haciendo cosas nuevas y diferentes. Se ha empleado la técnica del marketing emocional. Se trata de una historia que trata de entretener  y divertir, al igual que hacen los vinos de la D.O. Cigales

La web se ha enfocado a una visión internacional  donde poder acceder a toda la información de la Denominación: bodegas, vinos, donde encontrarnos, entre muchas otras cosas y enlazado a redes sociales. La web está diseñada de forma adaptativa de tal forma que funcione perfectamente en teléfonos y dispositivos móviles.

Una buena fiesta no es tal sin una buena degustación de vinos de calidad así que finalizó la gala con la presentación de las diferentes marcas de las bodegas acogidas a la Denominación en el salón de cristal  a pocos metros del Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Dejar un comentario

0.0/5