- Los días 7, 8 y 9 de febrero recorrerán 9 bodegas de la comarca vitivinícola de Cigales, tras su estancia en Barcelona Wine Week
- Visita a viñedos, bodegas subterráneas, nuevas instalaciones y catas comentadas centran el programa previsto durante dos días y medio
La Denominación de Origen Cigales e ICEX organizan una nueva misión comercial inversa con el objetivo de ampliar y, en algunos casos, comenzar relaciones comerciales en el mercado brasileño, irlandés, polaco, croata y griego. Durante dos jornadas y media, los compradores participantes visitarán 9 bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Cigales y realizarán catas de las diferentes tipos de vino para que puedan ampliar sus referencias de producto español de calidad.
Los importadores de los cinco países citados conocerán de primera mano el proceso de elaboración de las diferentes variedades acogidas a esta Denominación de Origen. La D.O Cigales, se caracteriza por la elaboración de vinos rosados y tintos de calidad, aunque desde 2011 también incluye blancos, dulces y espumosos. Centrándose principalmente en la elaboración de blancos.
Programa de la Misión
El primer día de la misión, visitaran Concejo Bodegas, en Valoria la Buena, donde pernoctarán. Al día siguiente se visitarán las Bodegas Lezcano-Lacalle, Alfredo Santamaría, Vinos de la Luz y la Cooperativa de Cigales. En la última jornada conocerán a Frutos Villar, Traslanzas, Sinforiano y Bodegas Mucy.
Una interesante propuesta en la que podrán conocer viñedos viejos, bodegas subterráneas, las nuevas instalaciones de las empresas inscritas así como una múltiple variedad de vinos.
ICEX y el CRDO Cigales han firmado un Convenio cuyo objetivo principal es establecer un marco de colaboración para la elaboración, organización, desarrollo y ejecución de misiones inversas relacionadas con el sector del vino español, al objeto de reforzar, en particular, la actividad promocional y comercial a nivel internacional de dicho sector y contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española. En esta ocasión la Misión en la Denominación de Origen se ha centrado en compradores del sector del vino, extensión de Barcelona Wine Week, de Polonia, Brasil, Croacia, Grecia e Irlanda.